La recepción de documentos finaliza en:

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Fecha y sedes

CDMX, Guadalajara y Monterrey

Sábado 06 de Abril de 2024

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Inscripciones

abiertas a partir del día 09 de
Octubre de 2023.

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Fecha límite

para recepción de documentos
Martes 06 de Febrero de 2024.

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Entrega de documentos

Periférico Sur 3332 Oficina 1006 Col. Jardines del Pedregal Alcaldía Álvaro Obregón 01900 Ciudad de México.
Lunes a Jueves de 10:00 a 16:00 hrs. y Viernes de 10:00 a 15:00 hrs.

DOCUMENTACIÓN EN ENGARGOLADO

Toda la documentación de los siguientes requisitos, debe entregarse en un solo engargolado con copias a color de los originales (con portada transparente), en el siguiente orden:

  • Entregar por duplicado la hoja de terminación de Pre-Registro en sistema.
  • Carta Solicitud (realizada por el interesado) para presentar el Examen de Certificación, dirigida al Dr. Jorge Alfonso Cabrera Christlieb. Coordinador Comité de Examen de Certificación del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C. (especificando tipo y año de examen).
  • Carta de presentación firmada por el Profesor Titular del Curso de Postgrado, dirigida al Dr. Rubén Hernández Ordoñez presidente de este Consejo, en hoja de la institución y sello de la misma.
  • Carta Constancia de Postgrado, dirigida al Dr. Rubén Hernández Ordoñez presidente de este Consejo, que avale y especifique los años de su residencia, firmada por la Jefatura de Enseñanza, el Profesor Titular del Curso y con sellos de la Institución Sede. Para los ya egresados presentar copia a color de su Diploma Universitario de la Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva.
  • Currículum Vitae (resumido) que contenga: Nombre completo, fecha de nacimiento, dirección de domicilio, teléfonos de contacto, RFC, correo electrónico.
  • Acta de Nacimiento (certificada expedida en 2023).
  • CURP (formato actual).
  • Título de Licenciatura en Medicina.
  • Cédula Profesional de Licenciatura en Medicina.
  • Constancia de CIRUGIA GENERAL (Diplima Universitario o Carta de la Institución que avale mínimo dos años en cirugía general, con sellos de la institución).
  • Lista de operaciones de los últimos 3 años, FIRMADA por el Profesor Titular del Curso y por el Jefe de Educación Medica e Investigación, con los sellos de la Institución Medica, (que especifique: número progresivo, número de expediente, nombre del paciente, nombre de la cirugía y puesto en el equipo quirúrgico). sello y firma en todas las hojas.
  • Entregar por separado un ejemplar en empastado de la Tesis Original de Postgrado en Cirugía Plástica y Reconstructiva. (Si no tuviera terminada la tesis al entregar su documentación, presentar una carta avalada por el Profesor Titular del Curso e indicar título y fecha en que será entregada, antes de la aplicación del examen).

IMPORTANTE: Entregar en una USB, en archivos Digitalizados y separados todos los documentos originales de los requisitos a Color, en formato (JPG o PDF), Tesis en (PDF) y listado de cirugías en archivo formato (Excel).

ASPIRANTES EXTRANJEROS

Los aspirantes procedentes de programas extranjeros, deberán entregar:

  • Documento de Revalidación de Estudios por la Dirección General de Profesiones (México), de Título de Licenciatura en Medicina y Título de Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva. *No se reciben documentos en trámite.
  • Deben presentar la documentación firmada por los profesores responsables del curso, cotejada y apostillada por el Consulado o la Embajada del país en donde se efectuó la Residencia en Cirugía Plástica y Reconstructiva.
  • Carta que avale el curso realizado por la Asociación Nacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva del país donde se realizó la Residencia.
FOTOGRAFÍAS

-DOS (2) Fotografías de frente recientes, Tamaño Diploma en Ovalo (5×7 cm) de estudio, en blanco y negro, con fondo blanco. Caballero corbata y traje obscuro (Sin Bata). Damas presentables con ropa obscura (Sin Bata).  No escribir nada en las fotos (guardarlas en sobre y en éste poner su nombre completo y número de folio de registro.

Requisito indispensable del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM), para el trámite de su Certificación.

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-FOTOGRAFÍA DIGITAL de estudio, reciente y de frente en formato JPG (a COLOR, con fondo blanco, con dimensiones de 820 x 1060 o más, a una resolución de 300 x 300 o más). Caballeros corbata y traje obscuro. Damas presentables con ropa obscura (Sin Bata). ver ejemplo. – Registrar fotografía en el sistema).

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-Favor de enviar fotografías recientes, ya que de lo contrario será rechazado su trámite y tendrá que enviarlas nuevamente.

ES MUY IMPORTANTE que obtenga su hoja de Pre-Registro al terminar de registrar su documentación en el portal de registro para inscripción al Examen.

Los documentos, fotografías, ejemplar tesis empastada y USB deberán ser entregados o enviados por mensajería (SOLO POR DHL)

CUOTA DE EXAMEN PARA NACIONALES: $11,000.00
CUOTA DE EXAMEN PARA EXTRANJEROS: $14,700.00

Depositar en BBVA a la cuenta 0443110621 a nombre de Consejo Mexicano de Cirugía Plástica o Transferencia Electrónica cuenta 012180004431106212. Con la referencia C2024 y número de folio de registro.
Entregar ficha de Deposito Original y conservar una copia para usted.

Pago con PayPal – Se incrementará el costo total por las comisiones que se generen.

EXAMEN PRIMERA CERTIFICACION

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Llene el siguiente formulario para realizar su pre-registro a Examen de Certificación, todos los campos son obligatorios.

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