La recepción de documentos finaliza en:

%-mMeses%-nDías%-HHoras
Banner imageBanner image

Fecha y sede

CDMX, Guadalajara y Monterrey

Sábado 18 de Marzo de 2023

Banner imageBanner image

Inscripciones

abiertas a partir del día 09 de
Noviembre de 2022.

Banner imageBanner image

Fecha límite

para recepción de documentos
Martes 07 de Febrero de 2023.

Banner imageBanner image

Entrega de documentos

Periférico Sur 3332 Oficina 1006 Col. Jardines del Pedregal Alcaldía Álvaro Obregón 01900 Ciudad de México.
Lunes a Jueves de 10:00 a 16:00 hrs. y Viernes de 10:00 a 15:00 hrs.

DOCUMENTACIÓN EN ENGARGOLADO

Toda la documentación de los siguientes requisitos, debe entregarse en un solo engargolado con copias a color de los originales (con portada transparente), en el siguiente orden:

  • Entregar por duplicado la hoja de terminación de Pre-Registro.
  • Carta Solicitud (realizada por el interesado) para presentar el Examen de Certificación, dirigida al Dr. Armando Guillermo Apellániz Campo. Coordinador Comité de Examen de Certificación del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C. (especificando tipo y año de examen).
  • Carta de presentación firmada por el Profesor Titular del Curso de Postgrado, dirigida al Dr. Luis Omar Araujo Montes presidente de este Consejo, en hoja de la institución y sello de la misma.
  • Carta Constancia de Postgrado, dirigida al Dr. Luis Omar Araujo Montes presidente de este Consejo, que avale y especifique los años de su residencia, firmada por la Jefatura de Enseñanza, el Profesor Titular del Curso y con sellos de la Institución Sede. Para los ya egresados presentar copia a color de su Diploma Universitario de la Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva.
  • Currículum Vitae (resumido) que contenga: Nombre completo, fecha de nacimiento, dirección de domicilio, teléfonos de contacto, RFC, correo electrónico.
  • Acta de Nacimiento (certificada mínimo 6 meses de antigüedad).
  • CURP (formato actual).
  • Título de Licenciatura.
  • Cédula Profesional.
  • Constancia de CIRUGIA GENERAL (Diplima Universitario o Carta de la Institución que avale mínimo dos años en cirugía general, con sellos de la institución).
  • Lista de operaciones de los últimos 3 años, FIRMADA por el Profesor Titular del Curso y por el Jefe de Educación Medica e Investigación, con los sellos de la Institución Medica, (que especifique: número progresivo, número de expediente, nombre del paciente, nombre de la cirugía y puesto en el equipo quirúrgico). sello y firma en todas las hojas.
  • Entregar por separado un ejemplar de Tesis Original de Postgrado en Cirugía Plástica y Reconstructiva. (Si no tuviera terminada la tesis al entregar su documentación, hacer una carta avalada por el Profesor Titular del Curso e indicar título y fecha en que será entregada, antes de la aplicación del examen).

IMPORTANTE: Digitalizar en archivos separados todos los documentos originales de los requisitos a Color, en formato (.JPG), Tesis en (.PDF) y listado de cirugías en (exel), entregar en una USB.

ASPIRANTES EXTRANJEROS

Los aspirantes procedentes de programas extranjeros:

  • Documento de Revalidación de Estudios por la Dirección General de Profesiones (México), de Título de Licenciatura y Título de Especialidad.*No se reciben documentos en trámite.
  • Deben presentar la documentación firmada por los profesores responsables del curso y cotejada por el Consulado o la Embajada del país en donde se efectuó la Residencia.
  • Carta que avale el curso realizado por la Asociación Nacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva del país donde se realizó la Residencia.
FOTOGRAFÍAS

-DOS (2) Fotografías de frente recientes, Tamaño Diploma en Ovalo (5×7 cm) de estudio, en blanco y negro, con fondo blanco. Caballero corbata y traje obscuro (Sin Bata). Damas presentables con ropa obscura (Sin Bata).  No escribir nada en las fotos (guardarlas en sobre y en éste poner su nombre completo y número de folio de registro.

Requisito indispensable del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM), para el trámite de su Certificación.

Image module

-FOTOGRAFÍA DIGITAL de frente en formato JPG (reciente, de estudio a COLOR, con fondo blanco, con dimensiones de 820 x 1060 o más, a una resolución de 300 x 300 o más). Caballeros corbata y traje obscuro. Damas presentables con ropa obscura (Sin Bata). enviarla por correo electrónico a certificacion@cmcper.org.mx

Image module

-Favor de enviar fotografías recientes, ya que de lo contrario será rechazado su trámite y tendrá que enviarlas nuevamente.

ES MUY IMPORTANTE que obtenga su hoja de Pre-Registro al terminar de registrar su documentación en el portal de registro para inscripción al Examen.

Los documentos y fotografías deberán ser enviados en un solo engargolado (el ejemplar de tesis firmada y empastada por separado) únicamente por mensajería (SOLO POR DHL)

CUOTA DE EXAMEN PARA NACIONALES: $11,000.00
CUOTA DE EXAMEN PARA EXTRANJEROS: $14,700.00

Depositar en BBVA a la cuenta 0443110621 a nombre de Consejo Mexicano de Cirugía Plástica o Transferencia Electrónica cuenta 012180004431106212. Con la referencia C2023 y número de folio de registro.
Entregar ficha de Deposito Original y conservar una copia para usted.

Pago con PayPal – Se incrementara el costo total por las comisiones que se generen.

EXAMEN PRIMERA CERTIFICACION

DESCARGAR TEMARIO

Llene el siguiente formulario para realizar su pre-registro a Examen de Certificación, todos los campos son obligatorios.

Esta información es estrictamente confidencial y solamente para uso interno del CMCPER.
Consulte el aviso del privacidad del CMCPER.

Regístrate Aquí

Guía completa para la Certificación de Recién egresados